0
No tiene artículos en su carrito de compras.

0

Willkomen, Bienvenidos, Welcome

¡Mallorca es única!


perlas de mallorca playa porto cristo manacor

 

Mallorca es una perla en el Mediterráneo. Es el destino de muchos viajeros provenientes de todo el mundo y el hogar de casi un millón de personas. De estos, la mitad son mallorquines y la otra mitad proviene en su mayoría de América del Sur y del norte de Europa. Lo que los une es la suerte de vivir en Mallorca.

Además del turismo y la agricultura, en las últimas décadas se han establecido en la isla otros sectores económicos importantes como por ejemplo la producción de las perlas de Mallorca, conocidas mundialmente.

El núcleo de concha es una sustancia orgánica dura que producen las ostras. Del núcleo de concha se tallan bolas que se pulen minuciosamente. El nácar natural se extrae de la concha de ostra, se muele y se enriquece con pigmentos de colores. Las bolas de núcleo de concha se impregnan en varias capas con este nácar coloreado, mediante un proceso mecánico con un alto grado de elaboración, creando así una profunda capa de nácar, con una estructura muy fina y uniforme. Así nacen las perlas de núcleo de concha, que a simple vista no se pueden diferenciar de las auténticas perlas.

Este proceso permite crear perlas de núcleo de concha, que superan a las perlas naturales en su diversidad de colores.

Este proceso además hace posible la elaboración de grandes perlas intactas y muy valiosas de una forma mucho más rápida de lo que sería posible de manera natural. En la naturaleza, una perla de 14 mm necesita de 3 a 4 años de crecimiento, de manera que las perlas de Tahití y las del Mar del Sur de este tamaño escasean y a menudo cuestan una fortuna. Las perlas de núcleo de concha son mucho más económicas y tienen un atractivo muy natural. 

 

perlenindustrie mallorca manacor industria perlas



El Tiempo